Fueron amigas hasta que se disputaron el amor de un mismo chico. Desde entonces, cada vez que se cruzaban se miraban con recelo y se insultaban. La discusión siguió en Facebook, con frases agresivas y amenazas, revela un despacho de la agencia Telam publicado en Clarin.com.

Lo que podría considerarse una típica pelea adolescente se convirtió en un drama policial: una de las chicas, de 16 años, fue asesinada de una puñalada por la madre de su rival.

Todo pasó el martes en el complejo habitacional Villegas de Ciudad Evita. En uno de los departamentos vivía Claudia Molina, de 16 años, quien estaba enfrentada con otra adolescente —dos años menor— porque ambas se habían enamorado del mismo chico.

Según fuentes judiciales, la chica de 14 años —cuya identidad no trascendió— fue junto a sus padres a la casa de Molina. "El padre de la otra la obligó a salir al pasillo y la invitó, bajo amenazas, a pelear con su hija 'mano a mano'".

Abel Molina, hermano de la víctima, fue testigo del ataque y relató: "Apareció en mi casa esta mujer, Cintia, golpeó la puerta y yo le abrí porque la conocía. Atrás entró el marido con un arma y me dice: 'Quedate quieto que te mato'".

Según el joven, el hombre al que todos conocen como 'Pincho', agarró de los cabellos a su hermana, la sacó al pasillo y gritó a su hija y a su mujer: "Mátenla, mátenla". "Como mi hermana, digamos, estaba ganando la pelea, la madre de la chica la apuñaló", afirmó Abel a la agencia Telam.