Este original anillo no es una trenza corriente realizada con tres cordones independientes. Es un singular nudo hecho con un solo cordón.

A continuación les indico paso a paso como puedes hacerlo.

Se necesitan 80cm de cuero o algún material sintético (yo usé plástico y un cable de audio) y un tubo que tenga aproximadamente el diámetro de tu dedo. Puedes utilizar un marcador, tubo de pvc, etc.

Sujeta el extremo izquierdo del cordón con tu dedo pulgar izquierdo sobre el tubo (dejando unos pocos centímetros libres).

Da una vuelta al tubo hacia arriba cruzando el extremo derecho sobre el izquierdo.



Continúa la vuelta por detrás del tubo y deja el extremo izquierdo (pasivo) en el medio, a la derecha del cabo con el que estás trabajando (recuerda que siempre se trabaja con el extremo derecho y el izquierdo permanece pasivo).

Introduce el lado derecho por debajo de la primera vuelta que has dado.



Por la parte trasera del tubo verás las dos vueltas en paralelo.



Pasa la izquierda sobre la derecha. Siguiendo con la parte de atrás del tubo, el extremo derecho del cordón pásalo por debajo de la vuelta que ha quedado a la izquierda.



Verás que te han quedado los dos cabos juntos. Ya has terminado la primera fase y lo más complicado. Ahora solo tienes que seguir con el extremo derecho la ruta trazada por el extremo izquierdo, manteniéndote a la izquierda.



Esta fase es muy fácil, lo más importante es que no te despistes a la hora de seguir el cordón.



Repite una vez más para completar las tres vueltas.



Una vez que ya has dado las tres vueltas solo tienes que cortar el cordón sobrante y pegarlo, ocultándolo bajo alguna de los cruces.