jueves, 27 de octubre de 2011

Los canarios se mantienen en segundo lugar


 Aldo Duscher, José Luis Perlaza, Cristian Cruz, Iván Borghello e Iván Hurtado, de Barcelona, se fueron desconsolados.  Lo que no pudo hacer Iván Borghello en el arco de Liga sí lo hizo Paúl Ambrossi en la portería de Barcelona y con ello se produjo la primera derrota del Ídolo en el estadio Monumental durante la segunda etapa del torneo.
Se jugaban los descuentos cuando el 'Memo' quedó solo frente a la red azucena, desde un costado remató pero un defensa visitante evitó lo que parecía el gol amarillo, luego de que de manera agónica había llegado el empate de los locales.

Tras unos segundos, en un rápido contragolpe, el mediocampista albo Luis Bolaños cedió un pase para Ambrossi, quien con un fuerte disparo venció la resistencia de Máximo Banguera y sentenció el 3-2 para el representativo visitante en el Coloso del Salado.
Ese tanto cayó como balde de agua fría a los casi 45.000 hinchas toreros que confiaban en una victoria que le sirva al Ídolo para acercarse al líder del campeonato, Deportivo Quito.
Lo que sucedía era el reflejo de lo que había acontecido en el terreno de juego, con un Barcelona que tuvo momentos irregulares en el cotejo, mientras los azucenas con el transcurrir de los minutos empezaron a adueñarse de la pelota.
El inicio del encuentro se mostró favorable para el equipo amarillo. Aquello se evidenció en el marcador cuando el marcapunta juvenil Christian Cruz envió un pase largo desde atrás de la media cancha y Borghello, con un potente remate de derecha, puso en ventaja a los amarillos a los 11 minutos.
El panorama se presentaba mejor para Barcelona luego de la expulsión del mediocampista albo Richard Calderón, por doble amarilla.
Sin embargo, la escuadra dirigida por Edgardo Bauza empezó a llegar a la portería de Banguera, mientras gracias a individualidades los canarios inquietaban a Domínguez.
Otra vez un pase largo ocasionó una acción de gol para Barcelona. Esta vez, Luis Caicedo cedió para Borghello, pero remató desviado.
En la portería amarilla, primero Hernán Barcos, luego Ezequiel González y finalmente Ambrossi tuvieron en una misma acción la oportunidad de empatar, pero carecieron de precisión en el marco.
En la complementaria, Barcos sí estuvo certero cuando en medio de los zagueros toreros marcó de cabeza a los 51 minutos el empate.
Diez minutos más tarde, Barcos logró la ventaja para los azucenas. El 'Pirata' aprovechó un pase preciso del argentino González para enviar el balón al fondo de la red.
Con más garra que buen fútbol, los toreros fueron por la igualdad, que llegó para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía a los 88 minutos, con un remate de Caicedo.
Tras el 2-2, el empuje de la afición fue más notorio con la ilusión de llegar a la tercera conquista, pero esta llegó para la escuadra azucena, que logró los tres puntos en el Monumental y con esto cortó la racha de siete triunfos consecutivos para los canarios como locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario