jueves, 27 de octubre de 2011

Gadafi Héroe o Villano? Lo que NO te cuentan los medios



LO QUE NO SABES SOBRE LIBIA Y GADAFI





Empiezo mi post con esta imagen del pueblo Libio manifestándose (Es a favor de Gadafi por si no lo sabías). Lo hago porque no hay nada que represente a un territorio llámese país o estado sin su gente, no los recursos, su política, o su religión, etc. Hay mucha información que circula por los medios de comunicación: la internet, la televisión, la prensa, etc. y todo a punta a lo mismo en la mayoría de los casos:

"EE.UU. y OTAN preparan ofensiva terrestre contra Libia"

" EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardean Libia"

"Los rebeldes toman Sirte, bastión y ciudad natal de Gadafi"

"Muamar Gaddafi, la caída del dictador libio"


Pero... han contado la historia del pueblo libio? Por qué está así? Por qué lo atacan? Han dicho otra cosa de Gadafi que no sea dictador? Los rebeldes son los verdaderos rebeldes? son todo el pueblo libio?


La respuesta es: NO




Han contado cuantas personas mato Gadafi? Gadafi fue dictador pero Pinochet y Fujimori no? Acaso los medios de comunicación publica los muertos y heridos que deja la OTAN sin decir que eran errores, terroristas, simpatizantes de Gadafi o simplemente civiles? Te contaron que Libia quizó unir naciones tercermundistas en Africa y no le dejaron pero los capitalistas si pueden aliarse? Te contaron que Hana, la hija de Gadafi murió en un bombardeo gringo en 1986 y no tomó represalias contra USA por eso? Gadafi invadió otro país? Gadafi fue un cobarde o se quedo en su país y murió por su causa?




NO NO NO NO NO




y por qué?


Te tengo algunas respuestas que deberías conocer. Hay mucha gente que está en pro y contra del líder libio asesinado Muamar Gadafi, con o sin razón. Antes que ponerme a declarar un lado el que debe ser correcto y el incorrecto, colocaré varios argumentos sacadas de distintas fuentes para que uds mismos juzguen fue o no fue el villano dictador como lo pintan los medios de DESinformación:


Primero empecemos con WIKIPEDIA:


wikipedia dijo: Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Aunque oficialmente no ocupó ningún cargo público, se le atribuyó el título honorífico de «líder de la Revolución» o «hermano líder y guía de la Revolución»


wikipedia dijo: Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo solo los pequeños negocios familiares.


wikipedia dijo: Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe»


wikipedia dijo: Durante un bombardeo estadounidense a Trípoli, ejecutado en 1986, bajo la administración de Ronald Reagan,7 Hana, la hija de Gadafi, resultó muerta.


wikipedia dijo: Entre el final de la década de 1990 y el inicio de los años 2000, al abandonar el patrocinio del terrorismo en terceros países y el desarrollo de armas de destrucción masiva,12 ha conseguido la rehabilitación por parte de las potencias occidentales, que sacaron a su país de la categoría de «Estado paria» a la de miembro pleno de la «comunidad internacional», tránsito que se ha saldado con la visita a Trípoli de políticos occidentales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.


wikipedia dijo: Muamar el Gadafi ha sido calificado tanto de líder hábil y coronel revolucionario e idealista como de dirigente imprevisible, temido y déspota




Ahora les presento una publicación de blog, será un copy & paste, resaltare lo más relevante a mi parecer, pero la verdad les recomiendo que lean todo.



Libia y Gaddafi La verdad que se supone NO debes conocer


La propaganda de los simpatizantes de Muamar Gadafi circula por la red, generando dudas en mucha gente. Una amiga me acaba de hacer llegar un texto que le pasaron a ella y que la inquietó por la posibilidad de que fuera cierto.

Pego aquí mi respuesta y, debajo, el texto en cuestión:

.

hola querida!

Son mentiras. Simplemente. No tengo tiempo para contestar todo, pero te doy botones de muestra que te indican el deseo que tienen de exagerar, mentir y ocultar:

¿El país más pobre del mundo? ¿Ni el Congo? ¿Por qué mencionan 1951, sólo unos años después de que Libia fue el escenario de la devastadora guerra del desierto entre el nazi Rommel y el británico Montgomery, y no 1969, justo cuando Gadafi tomó el poder? ¿por qué no dicen que a Gadafi, tras dar un golpe de Estado, le tocó hacerse cargo de un país que acababa de descubrir que era uno de los más ricos del mundo en reservas petroleras? ¿por qué no dicen nada de los negocios de Gadafi, de los miles de millones de dólares que sacó del país –y que ahora buscan para incautárselos–, de que para hacer negocios en Libia tenías que regalarles una parte de tu empresa a él o a sus asociados?

¿Nivel de vida más alto de África? ¡Qué impresionante! ¿Más alto que Brasil? México lo tiene, todavía (ese país es más poderoso porque es demográficamente mayor, pero en términos per cápita, México –14,430 usd anuales– sigue siendo más rico que Brasil –11,239–). ¿Más alto que Rusia y Arabia Saudí? Mentira total.

¿Gadafi elevó el alfabetismo a 83%? ¿Después de gobernar 42 años con enormes recursos? ¿Por qué no es de 93% como en México?

¿1.7 millones de libios salieron a manifestarse en apoyo a Gadafi? ¿Y las imágenes? Una de las cosas que nos dieron mucha risa a los reporteros es que en esas escenas de manifestaciones de apoyo que transmitía la televisión gubernamental libia todas las tomas eran cerradas: eran multitudes compactas, apretadas, y la cámara siempre mostraba pequeños planos. ¿Dónde está la foto tomada desde el fuerte que domina la Plaza Verde, en donde se ve el lugar abarrotado y las calles llenas?

¿El Libro Verde de Gadafi es algo para admirarse? Jaaaaajajajajajaja! Es ridículo! Es una pieza de consejos y frases sabias que parece una tarea de secundaria. Pero esto denota también qué clase de texto es éste, el de un incondicional de Gadafi.

¿30,000 muertos causó la OTAN? Qué gracioso. Ni siquiera Moussa Ibrahim, el portavoz de Gadafi, maneja esa cifra.

¿Y no dicen nada de los asesinatos de Gadafi, las torturas, las desapariciones, las ejecuciones públicas, el terror?

Lo más importante… ya he visto otros argumentos, como los de una tal Leonor Massanet que tenía un negocio turístico en Libia, que dicen que los libios eran felices y felices con ese dictador sangriento… y si era así, ¿por qué hicieron una revolución?

Ese señor que los hizo tan felices los llamó ratas y prometió ir a exterminarlos casa por casa. Amenazó con que, si él caía, se llevaría a Libia entera con él. ¡Chulada de tirano!

Esto es propaganda. Por favor, querida, hazle llegar mi respuesta a quien te lo pasó. Si tienen dudas, que me busquen a través de mi blog.

Besos!

Témoris Grecko

www.temoris.org

temorisblog.wordpress.com


Yo tampoco lo sabía pero ya investigando es increíble como los medios de comunicación pueden convertir a una persona en Heroe o Villano. Tu opina.





En 1951 antes que Gaddafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.

Después de cuatro décadas de Gaddafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenia el nivel de vida mas alto de África mas alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

La electricidad era gratis para todos

En Libia la casa es considerada un derecho de la humanidad.

Recién casados reciben $50 mil dolares para comprarse una casa.

Todos los prestamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.

Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner en una casa a su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

Solo un quinto de libia antes de Gaddafi podía leer y escribir.

Ahora con Gaddafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.

La atención medica es gratis para todos y de alta calidad.

Si los libios no pueden hallar educación o atención medica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.

El precio de la gasolina es 14 centavos de dolar el galón.

Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

El 1ro de Julio 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar el bombardeo por la OTAN. Esto era el 95% de la población de Trípoli. Libia solo tiene cinco millones de habitantes.

El banco central de Libia pertenece a Libia. y no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.

El banco de Libia lanza moneda sin deuda.

Gaddafi pedía pago del petroleo en otra moneda y ya no en dolares. Pero en la moneda de dinars africanos respaldado en oro. a esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamo como un peligro para las finanzas del mundo.

El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada y sin respaldo para venderlo con grandes intereses para que los prestamos no se puedan pagar y hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.

Gaddafi no vendió a su gente, como un Judas, a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenia ninguna deuda con nadie.

¿Quien esta detrás del bombardeo contra Libia? los libios tenían mucho mas que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc etc. los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje no obedecía los intereses de los banqueros.

Libia compartía su tesoro con otros países de áfrica. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la tierra sin cargar enormes deudas a grandes intereses. los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dolares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia sera esclavizada.

Se estima que mas de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y los rebeldes.

Gaddafi cree en la democracia directa que esta en su libro Verde. Gaddafi cree que la democracia parlamentaria es corrupta y que la gente debe representarse ella misma sin intermediarios. El Libro Verde de Gaddafi es realmente algo para admirarse.

No podemos mantenernos sin reaccionar cuando gobiernos corruptos asesinan salvajemente con las armas mas poderosas del mundo a países como Libia y los medios endemonian con pura propaganda falsa a esos países que son realmente libres y prósperos.








Yo no dije eso, fue el blogger, pero vale vale


Que te pareció? ahhh aún no crees? te dejo el link

te da igual? y si te digo...


dijo:Las reservas de petróleo en Libia son las más grandes de África y las novenas más grandes del mundo , con 41.5 millones de barriles (6,60 × 10 ^ 9 m 3 ) a partir de 2007


compruébalo con distintas fuentes, esa es de wikipedia pero no et sorprendas si ves cifras similares o iguales y no es solo petróleo




mundoclaraboyadijo:Libia posee la segunda reserva mundial de agua dulce. Cerca de 12000 km3 de agua fósil que desde el subsuelo sahariano llega a las ciudades costeras como Tripoli o Bengasi. Además de rico en petróleo es un vergel potencial. De hecho produce muchos más alimentos de los que consume.




No sabes para qué sirve el petróleo y el agua? Échate una repasadita por Iraq y por la industria de agua embotellada si no me crees.




Ahh tal vez sigas pensando que el problema no es el país sino el líder Gadafi, un villano un hombre peligroso, un asesino o lo que sea que pienses mal sobre el aún cuando lees cosas como:


GADAFI dijo:"No necesitamos armas. Un millón de personas marcha sin armas hacia las montañas occidentales para purgarlas, un millón marcha sin armas hacia Misrata para purgarla y un millón marcha hacia Bengasi para liberarla de los traidores, sin armas. No necesitamos armas",








Este link creo que puede explicar un poco porque invadir Libia 40 años y no hace 10 (30 años), o 20 (años de dictadura)






Tan obvia es la verdad ! Libia de @MZAFede (Los videos te dejan mudo, la gente que si está allá definitivamente comprende mejor la situación)


@LocoJimi "A pesar de que Gadafi fue capturado vivo, fue inmediatamente fusilado. Pero no es difícil ver por qué no fue arrestado y llevado a juicio. Si hubiera enfrentado un juicio hubiera puesto de manifiesto todas sus relaciones pasadas con gente como Blair, Sarkozy y Berlusconi. Eso explica por qué se han deleitado tanto con su muerte. Su hipocresía apesta, más aún cuando todos ellos habían hecho muchos acuerdos lucrativos con Gadafi en el pasado, incluso la entrega de opositores libios a su régimen que fueron torturados posteriormente."















Sorry si no pongo todos los videos... no quiero extender mucho el post D=


Este aporte es de tiempo (si se ve todo el video) pero me convence más de mis opiniones, gracias a @DrTenma por compartirlo Vea "Dossier" con Walter Martínez

(Adelanten el video, puede ser faltando 1/4 o 1/3 para terminar)












Hay muchos aportes en los comentarios buenos (y otros no tan buenos... no los quiero discutir... alientan foro bardo) pero no quiero entender más el post. Gracias por comprender, pero lo videos e imágenes que aporten varios son buenos como:


“Ningún país puede presumir ser el policía del mundo y ningún Estado puede dictar a otro lo que debe hacer. Los que ayer eran amigos de nuestros enemigos se atreven hoy en día a decirme que no debo visitar a mi hermano Gaddafi. Ellos asesoran a ser ingratos y olvidar a nuestros amigos del pasado.”

Nelson Mandela (Madiba)





Para terminar, dejarte descansar de leer texto y dar preguntas que quizás tu ya te hiciste, ya sabes o que podrías haberte dado sin necesidad de entrar a este post; les dejo varias imágenes que creo hablan por si solas:























































Abre los ojos y destapa tus oídos, EL MUNDO TE NECESITA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario