Firefox 8 Beta 2, la nueva versión no final del navegador que ya está con nosotros, se encuentra lista para descargar en español para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. En ella, la principal novedad es la deshabilitación por defecto de los complementos (add-ons) de terceros.

Según indica la Fundación Mozilla en las notas de versión, éstas son todas las novedades y mejoras introducidas en Mozilla Firefox 8 Beta:

- Se deshabilitan por defecto los complementos (Add-ons) instalados por terceros
- Se añade un diálogo de selección de complementos único para gestionar los complementos instalados anteriormente
- Se añade Twitter a la barra de búsqueda
- Se añade una preferencia para cargar pestañas bajo demanda, mejorando el tiempo de arranque cuando se restauran las ventanas
- Se mejoran las animaciones de pestañas al mover, reordenar o dividir pestañas
- Se añade soporte para CORS en texturas cross-domain en WebGL
- Se añade soporte para HTML5 en los menús contextuales
- Se añade soporte para insertAdjacentHTML- Se mejora el soporte para CSS hyphen en muchos idiomas
- Se mejora el soporte de WebSocket

ADEMAS:

- Se mejora el rendimiento y gestión de memoria al utilizar los elementos <audio> y <video>
- Se corrigen varios problemas de estabilidad


Si nos decidimos por instalar Firefox 8 Beta, se sobreescribirá la instalación existente de Firefox, pero no perderemos los marcadores ni el historial, si bien algunos complementos podrían dejar de funcionar. Si instalamos esta versión Beta, en cualquier momento podremos volver a la versión estable de una forma muy sencilla simplemente cambiando de canal, o bien desinstalando la versión beta e instalando de nuevo Firefox 7. Al desinstalar la versión beta no perderemos ni los marcadores, ni el historial web ni las extensiones, ya que se guardan en la carpeta del perfil.