jueves, 23 de mayo de 2013

Antigüedades tecnológicas

Un lujo para los 'iLovers' Apple-1 



Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.

Es el objeto más preciado de la casa de subastas Breker. Se trata de uno de los pocos Apple-1 que sigue funcionando. De hecho, se cree que en el mundo solo hay seis que lo sigan haciendo. El ordenador fue construido por Steve Jobs y Steve Wozniak, y la empresa alemana de subastas espera venderlo por al menos 400.000 dólares. Además lo acompañarán del manual original y una carta que Jobs escribió al comprador del aparato. 

El primer Apple con ratón. 

El Lisa-1 no tardó mucho tiempo en dar paso al Lisa-2, así que el ordenador también diseñado por un jovencísimo Steve Jobs espera ser subastado por unos 40.000 dólares. 

¿El primer PC? 


Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.
Muchos consideran el MITS Altair 8800 de 1974 como la primera muestra de un PC. El aparato inspiró tanto a Jobs y Wozniak como a Bill Gates y Paul Allen, e incluso en Hollywood lo usaron para imitar los primeros ordenadores en las películas de 1980. 

Microprocesador Intel de... 8 bits. 

El SCELBI-8H es considerado uno de los primeros PC. Sin embargo, comercialmente hablando fue un fracaso, solo se produjeron 200 unidades. Ahora se cree que solo tres siguen funcionando, y espera venderse por encima de los 20.000 dólares. En 1974 lo podías comprar por 565 dólares. 

Calculadora mecánica. 


Imagen redimensionada. Click acá para ver tamaño original.

En el siglo XVII el físico y matemático francés, Blaise Pascal diseñó una calculadora mecánica que supuso una tremenda novedad. La réplica de la máquina podría alcanzar los 50.000 dólares en la subasta de Breker. 

Máquina de escribir Ford. 

La casa de subastas alemana tiene varias joyas digitales, pero también analógicas. La máquina de escribir de la imagen data de 1895, y su rejilla es de cobre. Se espera que alcance los 20.000 dólares. 

Teléfono de museo 

El aparato de L.M. Ericsson & Co. fue comercializado en 1905. Aunque le faltan muchas aplicaciones que cualquier teléfono contemporáneo tendría, el teléfono podría alcanzar los 13.000 dólares. 

El primer grabador de discos magnéticos. 

Si la informática fuera una familia esta sería la madre de todos los disquetes. El Telegráfono de 1909 lo diseñó Valdemar Poulsen. 

La famosa Enigma. 

Es considerada la herramienta capaz de hacer los mensajes cifrados más difíciles del mundo, o al menos de su época. Los nazis diseñaron Enigma y la usaron para miles de aplicaciones durante la primer mitad del siglo XX. Aunque construyeron varios miles, la casa de subastas espera venderla por 33.000 dólares.[/b]

No hay comentarios:

Publicar un comentario