viernes, 20 de julio de 2012

PILLADOS CON LA MANO EN LA MASA....JJUUJUJU


10 Trucos para agilizar el cerebro!


Existen dos principios básicos para mantener la agudeza y salud mental a medida que se envejece: la variedad y la curiosidad. Cuando todo lo que haces se convierte en una “naturaleza arraigada”, es hora de acometer un cambio. 
Si puedes hacer el crucigrama hasta con los ojos cerrados, es hora de que cambies a un nuevo reto para poder sacarle el mejor rendimiento a tu cerebro. 

La curiosidad sobre el mundo que te rodea, el cómo funciona y el cómo entenderlo, mantendrá a tu cerebro funcionando a más velocidad y de forma más eficiente. Usa las ideas expuestas bajo estas líneas para emprender tu búsqueda del buen estado mental. 


1. Usa tu otra mano 

Pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Si eres zurdo abre las puertas con la mano derecha. Si eres diestro intenta usar las llaves con la mano izquierda. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca algunas conexiones nuevas y tenga que repensar la forma de realizar las tareas diarias. Ponte el reloj en la mano contraria para que recuerdes el reto del cambio de mano en las tareas. 


2. Juegos mentales 

Los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo “brain training” son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Estos juegos se basan en la lógica y en las capacidades verbales, matemáticas, etc. Además son divertidos. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poquito cada día (15 minutos, más o menos) que haciéndolo durante horas. 


3. Alimentar al cerebro 

Tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Céntrate en las grasas de pescado como las del salmón salvaje, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Ingiere más esta clase de alimentos y reduce las grasas saturadas. Elimina por completo los ácidos transgrasos de tu dieta. 


4. Ir por sitios diferentes 

En coche, o a pie, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones. Intenta cambiar de acera y altera el orden en que visitas tus tiendas preferidas para así cambiar la rutina. 


5. Adquiere una nueva habilidad 

Aprender una nueva habilidad pone a trabajar a múltiples áreas cerebrales. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente. Lee a Shakespeare, aprende a cocinar o a construir un avión con palillos, todo sirve para retar al cerebro y darte cosas nuevas en las que pensar. 


6. Romper rutinas 

Nos encantan las rutinas. Tenemos hobbies y pasatiempos que podemos hacer durante horas. Pero cuanto más nos habituamos a una tarea más se convierte en una naturaleza arraigada y menos trabaja nuestro cerebro al hacerla. Para ayudar de verdad a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo. Cambia la ruta hacia el supermercado, usa tu mano contraria para abrir las puertas y cómete primero el postre. Todo esto forzará a tu cerebro a despertarse de sus hábitos y a prestar atención de nuevo. 


7. Apréndete los números de teléfono 

Nuestros modernos móviles memorizan todos los números que nos llaman. Nadie ha vuelto a esforzarse en recordar los números de teléfono, pero es una estupenda actividad para ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día. 


8. Elegir un nuevo pasatiempo 

Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Haz fotografías con una cámara digital, aprende a dibujar o a tocar un instrumento, practica nuevos estilos de cocina o escribe. Todas estas son buenas elecciones. 


9. Leer libros distintos 

Toma un libro que verse sobre un asunto que te sea completamente novedoso. Lee una novela que transcurra en el antiguo Egipto. Aprende algo de economía. Existen multitud de libros populares excelentes que tocan temas de no-ficción y que además de entretener cumplen el cometido de enseñar un montón de cosas sobre un tema concreto. Conviértete cada semana en un experto en algo nuevo. 
Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares. Si normalmente lees libros de historia, pásate a una novela contemporánea. Lee a autores extranjeros, a los clásicos y elige otros al azar. Tu cerebro no solo se verá beneficiado por tener que trabajar imaginando otros períodos históricos, otras culturas y otras gentes, sino que además obtendrás historias interesantes que contarle a los demás, lo cual te hará pensar y establecer conexiones entre la vida moderna y las palabras. 


10. Hacer listas 

Las listas son maravillosas. Hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que has viajado. Haz una lista de todas las comidas sabrosas que has probado. Haz una lista con los mejores regalos que has recibido. Haz una lista mental diaria para ejercitar a la memoria y para conseguir nuevas conexiones cerebrales. 

Pero no dependas demasiado de ellas, haz una lista con todo lo que necesitas comprar pero luego trata de no usarla en el supermercado. Usa la lista una vez que hayas metido todos los productos en la cesta simplemente para comprobar tu memoria. Haz lo mismo con tu agenda de quehaceres diarios.

miércoles, 18 de julio de 2012

LO QUE DEBES SABER DE DRAGON BALL...HEY SOLO FANS...




¿Goku Era Niña? 

Si por loco que parezca Akira Toriyama pensó que el personajeprincipal de Dragon Ball fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Goku 

Dragon Ball: 

Dragon Ball fue la saga más censurada de todas,además 
de ser en la que Bulma más mostro sus partes intimas. 

En la ultima pelea en la que Goku pelea contra Piccoro, se dice que fue la más sangrienta de todas las sagas, y en sí la más censurada. 

El nombre de la empresa de bulma,osea la Corporacion capsula,junto con el ejercito de la Patrulla Roja,originalmente provenían de 2 empresas que competían en una industria sobre autos. 
¿Cómo y cuando a Yamcha le salieron las cicatrizes? 
Según se dice fue cuando Goku entrenaba con Kamisama en el templo sagrado, y fue un lobo quien se las hizo mientras entrenaba. 
El maestro Roshi padecía de hemofilia. 
Pilaf y Garlic.JR además de parecerse físicamente,también son en otros sentidos,ya que los 2 tienen un castillo,y una especie de trono. 
La vestimenta que utiliza generalmente Oolong(El cerdito), representa a el Partido Comunista de China. 
El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano. 
Dragon Ball Z 
Akira Toriyama pensó como nombre original Dragon Ball 2... pero por un error del editor, que confundio el 2 por la Z. 
A pesar de que Gohan nació con cola siendo solo mitad Saiya-Jin, Goten y Trunks no nacieron con cola pese a tener las mismas raíces. 
Según se dice, Akira Toriyama dijo que no era necesario ponerles cola,simplemente eso. 

En un episodio, Vegeta dice que un verdadero Saiya-Jin nace con un estilo de cabello que permanece con el toda su vida. Y dice que de ninguna manera puede cambiar. 
Pese a esto,nunca se dijo que no se lo podía cortar y esto explica por que Nappa no tenia pelo siendo que en la Ova del padre de Goku (Bardock), Nappa aparece con pelo. 
Lo que mas miedo le da a goku son las injecciones y su mujer. 
Los únicos personajes que nunca murieron en todas las sagas,fueron Mr Satán y el Supremo Kaio Sama,entre otros no muy importantes. 
Goku embarazo a Chichi en la semana previa al Torneo de Cell,mas tarde naceria goten estando muerto Goku 
Los personajes de la saga de Freezer tienen nombres asociados con el frío: 
De hecho, Freezer significa "congelador". El Hermano de Freezer se llama Coola, pronunciación de Cooler (Congelador en inglés), y su padre se llama King Cold, Rey del Frío 
Para tratar de explicar de donde Trunks del futuro sacó su espada, La película 13 fue creada. Muestra que Tapion se la dió como regalo. 
Inexplicable: En el futuro de Trunks, los Androides 17 y 18 nunca han sido vencidos (todavía). Eso explica por que viajó en el tiempo al pasado. Si los Androides seguían destruyendo todo, entonces Babi-di nunca habría sido capaz de revivir a Boo. La película 13 toma lugar después de la derrota de Boo 
Cuando Gohan empezó a hacerse el superhéroe (Gran Saiyaman) se basó en las poses que hacían las Fuerzas Especiales Ginyu para hacer las suyas. 
Hablando de las Fuerzas Especiales Ginyu ellos competían con los soldados de Cooler(Hermano de Freezer), por eso ellos también hacen poses ridículas. 
En la Pelea de Gotenks contra Super Boo, en la habitación del tiempo,cuando Piccoro la destruye y Boo abre un agujero hacia otra dimensión y luego come a todos los guerreros Z que estaban allí presentes antes de que Piccoro y Gotenks salieran, lo cual es totalmente imposible puesto que en a habitación el tiempo transcurría mucho más rápido y equivaldría a menos tiempo en la Tierra. 
Por lo cual Gotenks y Piccoro deberían haber llegado como 2 milesimas de segundo después de Super Boo 
En esta misma batalla, cuando los Kaio Samas viajan a el planeta Nameku para llamar a Porunga , Dende lo hace sin el idioma Nameku, cosa que en la saga de Freezer hubieron varios problemas para llamarlo. 
El puño del dragon es la única técnica propia de Goku 
Nunca se da una explicación al porque cuando Veggeto es absorbido por Boo se separan, tal vez fue por una onda energética que emitia su cuerpo a todos los que estuvieron allí 
Al principio de la saga de Boo, cuando ejerce Gohan de Gran Saiyaman, hay un capítulo inédito en en el que aparecen Red Sosui y Black Horsa, de la ya extinguida Red Ribbon, dirigiendo una película ,cosa imposible puesto que ya deberían estar muertos. 
Los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Boo, específicamente de la Cenicienta 
Cuando Gohan y Goku entrenaban en la Sala del tiempo, Gohan soñó con Cell Perfecto, lo cual era imposible puesto que el nunca lo había visto. 
Un episodio parecido sucede mientras Goku esta enfermo, el cual sueña con los Androides 17 y 18, siendo que nunca los había visto. 
Dragon Ball GT : 
La serie inicio muy bien, el primer capitulo de GT rompió records en Japón debido a que todos deseaban saber como seria la continuación del anime mas famoso del mundo pero. A los creadores se les ocurrió hacer a Goku chico, porque asi el disminuiría su poder y entonces no sería necesario hacer aparecer enemigos cada vez más poderosos. 
En la serie, se había planeado que Goku y Vegeta se fusionaran para hacer a el guerrero más fuerte, pero esto ya era imposible, ya que habían hecho a Goku chico nuevamente, por esto mismo se les ocurrió que volviera a ser grande al transformarse en SSJ 4. 
Vegeta SSJ 4 en realidad estaba planeado para que aparezca en la pelea contra el androide Super N°17, la que también pensaba alrededor de 100 capitulos junto con el ya famoso Gogeta, pero debido a lo mal que le iba a la serie tuvieron que acortarla mucho.
Una de las cosas más criticadas de Dragon Ball GT al principio fue el bigote de Vegeta. Esto ocasionó que llegaran muchas cartas procedentes de los fans para que le cambiaran el look a su Super Saiyajin preferido. Al final, por el capítulo 25 Vegeta se afeitó el bigote, pero lo curioso no es este hecho, sino el motivo real del acontecimiento. 
Resulta que la hija de Akira Toriyama era una fiel seguidora de este personaje y le pidió a su padre que hiciera algo para remediarlo. Y claro está, como el diseño de los personajes estaba bajo el mando de Akira, bastó con hacer una llamada y todo se solucionó. Pero ahí no quedó todo, ya que la decisión de la hija de Akira Toriyama también influiría en el guión de la serie, puesto que es precisamente la "hija" de Vegeta quien le pide que se lo afeite porque no le gusta 
Para hacer menos trágico el momento, Toei decidió terminar la serie en el episodio 64, donde vemos que Son Gokuu se despide formalmente de nosotros, sus Fans . 
Bulma es el unico anime que cambia siempre de look: 
La siempre bella Bulma (Dragon Ball) es una de los personajes de anime que cambia constantemente de look, y bien podría ser la chica con mas cambios de look en el mundo del Anime y Manga 
Si alguna vez te preguntaste porque el Maestro Roshi nunca muere en ninguna de las sagas pese a ya estar viejo, se debe a que su hermana Uranai Baba le dio una poción para vivir más. 
Esto se dice en el capitulo en el que Goku pelea contra su abuelo,el cual usaba una máscara. 
Existe un manga que es una autoparodia de Dragon Ball, ya que es hecho por el mismo Akira Toriyama, que es llamado NekonMajin Z, el cual es un gato muy parecido a Majin Boo gordo. 
En un tomo de este manga, también aparece un hijo de Freezer. 
Ten-Shin-Han es considerado como humano. 
Inexplicable: Ten-Shin-Han tiene 3 ojos. Los humanos no tienen 3 ojos. Cuando pierde un brazo contra Nappa, dice "Solo espera a que mi brazo vuelva a crecer!" a los humanos no les vuelve a crecer el brazo despúes de haberlo perdido. 
El Dragon morado de Gohan con quien siempre jugaba de un dia al otro desaparece y nunca se le vuelve a ver. Muchos dicen que aparece en un torneo en el cielo. La mascota de Gohan es una criatura con fuertes piernas y dos brazos cortos y una cola. La criatura que aparece en el torneo tiene miembros humanos. Entonces no es el mismo Dragón 
Los familiares de Bulma, y ella misma, tienen nombres asociados con la ropa interior. Bulma viene de la palabra Bloomer; su padre, el Dr. Brief, debe su nombre a un tipo de ropa interior masculina; así como sus dos hijos, Trunks y Bra, que significan literalmente "Calzones" y "Sujetador" en inglés. 
Los familares de Satán, y él mismo, tienen nombres asociados con diablos. 
Videl, su hija, es un anagrama de "Devil" (diablo en inglés) 
Existieron en total 2 o 3 peliculas de Dragon Ball hechas con actores reales: 
Una es la muy conocida Dragon Ball Evolution que es una total pelotudes y fue hecha hace poco. 
Otra es llamada “Dragon Ball la Magia comienza”, la cual estaba centrada en la primera saga de Dragon Ball, en definitiva es igual o peor que la anterior. 
Y por ultima, una película de la cual no se sabe muy bien el nombre, de origen Koreana en la cual los personajes se parecen un poco más pero sigue siendo horrible. 
Nuevos agregados! 
En Dragon ball Goku se conoce con Arale que pertenece a otro manga de Akira Toriyama, Dr Slump. Precisamente cuando luchaba contra la Patrulla Roja,y sin querer llega a la Ciudad Pingüino,lugar donde vivía Arale. 
Bardock, después de haber recibido el poder de ver el futuro y quedarse inconsciente, fue al Planeta Meat, donde encontró a sus compañeros muertos. El saiyajin asesinó a todos los miembros del élite Dodoria, salvo a su líder, que lo volvió a dejar inconsciente. Bardock volvió al Planeta Vegeta para luchar con Freezer, mas éste destruyó el planeta con una Supernova. 

Por suerte para Bardock, fue absorbido por un agujero de gusano, y viajó al planeta vegeta mil años atrás. Viendo que los habitantes del planeta estaban siendo atacados por piratas espaciales, Bardock los mató y se quedó a vivir allí; posteriormente luchó con Chilled, líder de los piratas espaciales y ancestro de Freezer, Bardock lo derrotó gracias a su transformación en Super Saiyajin. 

Mil años después dejo su legado como un super saiyanjin que pronto su hijo kakarotto se convertiria. 


Para el 30 de marzo de 2013 se esta preparando una nueva pelicula de dragon ball z. 
Cuando vuelve Cell luego de explotar con Goku y el Planeta kaiosama, afirma que en su cerebro hay una celula, siempre y cuando esa celula no se destruya el podra seguir regenerandose, Sin embargo episodios atras, Cuando Cell pelea contra Goku y goku prepara un kame hame ha en el aire donde todos creen que va a explotar la tierra si lo lanza, este se teletransporta a ultimo momento al lado de Cell y le lanza el kame hame ha destruyendo toda la parte superior a la cintura (incluyendo la cabeza que tiene esa celula que eprmite regenerarse), aun asi Cell se regenera a partir de sus piernas ▶