jueves, 27 de octubre de 2011

Los canarios se mantienen en segundo lugar


 Aldo Duscher, José Luis Perlaza, Cristian Cruz, Iván Borghello e Iván Hurtado, de Barcelona, se fueron desconsolados.  Lo que no pudo hacer Iván Borghello en el arco de Liga sí lo hizo Paúl Ambrossi en la portería de Barcelona y con ello se produjo la primera derrota del Ídolo en el estadio Monumental durante la segunda etapa del torneo.
Se jugaban los descuentos cuando el 'Memo' quedó solo frente a la red azucena, desde un costado remató pero un defensa visitante evitó lo que parecía el gol amarillo, luego de que de manera agónica había llegado el empate de los locales.

Tras unos segundos, en un rápido contragolpe, el mediocampista albo Luis Bolaños cedió un pase para Ambrossi, quien con un fuerte disparo venció la resistencia de Máximo Banguera y sentenció el 3-2 para el representativo visitante en el Coloso del Salado.
Ese tanto cayó como balde de agua fría a los casi 45.000 hinchas toreros que confiaban en una victoria que le sirva al Ídolo para acercarse al líder del campeonato, Deportivo Quito.
Lo que sucedía era el reflejo de lo que había acontecido en el terreno de juego, con un Barcelona que tuvo momentos irregulares en el cotejo, mientras los azucenas con el transcurrir de los minutos empezaron a adueñarse de la pelota.
El inicio del encuentro se mostró favorable para el equipo amarillo. Aquello se evidenció en el marcador cuando el marcapunta juvenil Christian Cruz envió un pase largo desde atrás de la media cancha y Borghello, con un potente remate de derecha, puso en ventaja a los amarillos a los 11 minutos.
El panorama se presentaba mejor para Barcelona luego de la expulsión del mediocampista albo Richard Calderón, por doble amarilla.
Sin embargo, la escuadra dirigida por Edgardo Bauza empezó a llegar a la portería de Banguera, mientras gracias a individualidades los canarios inquietaban a Domínguez.
Otra vez un pase largo ocasionó una acción de gol para Barcelona. Esta vez, Luis Caicedo cedió para Borghello, pero remató desviado.
En la portería amarilla, primero Hernán Barcos, luego Ezequiel González y finalmente Ambrossi tuvieron en una misma acción la oportunidad de empatar, pero carecieron de precisión en el marco.
En la complementaria, Barcos sí estuvo certero cuando en medio de los zagueros toreros marcó de cabeza a los 51 minutos el empate.
Diez minutos más tarde, Barcos logró la ventaja para los azucenas. El 'Pirata' aprovechó un pase preciso del argentino González para enviar el balón al fondo de la red.
Con más garra que buen fútbol, los toreros fueron por la igualdad, que llegó para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía a los 88 minutos, con un remate de Caicedo.
Tras el 2-2, el empuje de la afición fue más notorio con la ilusión de llegar a la tercera conquista, pero esta llegó para la escuadra azucena, que logró los tres puntos en el Monumental y con esto cortó la racha de siete triunfos consecutivos para los canarios como locales

HISTORIA DE MI BARCELONA PARA QUE SE ENTEREN QUIEN ES EL UNICO IDOLO DEL ECUADOR

Estadio Monumental ''Isidro Romero Carbo'' BSC-Ecuador



Estadio Monumental Banco Pichincha ''Isidro Romero Carbo''

Año de inauguracion: 29 de Mayo de 1988(23 años)
Capacidad real: 90.000 es uno de los 10 estadios mas grandes del mundo
Pais: Guayaquil-Guayas-Ecuador
Equipo: Barcelona Sporting Club
Apodos del equipo: Los toreros, el idolo del Ecuador, los canarios y el idolo del Astillero.
Conocida asi los hinchas como: La barra mas arr...cha del Ecuador parte Gereral Sur mas conocida como Sur Oscura
Siglas:BSC
Año de fundacion del club: 1 de mayo 1925(86 años)
Paginas: Dentro del pais www.bsc.ec Pagina en el exterior www.planetaamarillo.com
PArtidos historicos jugados en el estadio amistosos:
13 de agosto 1961 Barcelona SC Vs. CF Real Madrid
8 de Julio 1962 Barcelona SC Vs. FC Barcelona
15 de mayo 1964 Barcelona SC Vs. Borussia Mönchengladbach
8 de julio de 1966 Barcelona SC Vs. A.C. Milan
8 de enero de 1967 Barcelona SC Vs. Benfica


Himno de la barra

DEJARE EL ESTUDIO POR TI
DEJARE EL TRABAJO Y VENDRE A VERTE A TI
JUNTO CON MI PATO Y MI ROCK
LOGRARE CANTAR SIEMPRE MEJOR
SOLO PARA VOS...

EL DIA VIVIRE
VISTIENDO LA AMARILLA
DE NOCHE LA OSCURA TE ACOMPAÑARA
SERAS TU PARA MI
LO MEJOR DE ESTE MUNDO
ME VOY PERO TE JURO QUE EL DOMINGO VOLVERE...

VAS A SER POR SIEMPRE MI PASION
BARCELONA TE LLEVO EN EL CORAZON
GRITARE CON LOCURA
SOY DE LA SUR OSCURA
LA BARRA MAS ARRECHA DEL ECUADOR







Dejare el estudio por ti cantada por la hinchada







Clasico del astillero Barcelona SC Vs. emelec

El Clásico del Astillero es un partido de fútbol en el que se enfrentan dos equipos del fútbol ecuatoriano, el Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. Este partido concentra la atención de grandes masas en todo el país, siendo el encuentro más tradicional del Ecuador y reconocido en el mundo. (Segun la FIFA)
La FIFA en un artículo lo describe "El derbi del fútbol ecuatoriano siempre será Barcelona - Emelec", "un sentimiento generalizado en aquel país: ningún duelo ecuatoriano se compara al de estos dos equipos".3 El fanatismo y popularidad que despierta este partido en la afición ecuatoriana ha motivado incluso la creación de la página Clasicodelastillero.com 4 que además de publicar notas periodísticas sobre la actualidad Barcelona y Emelec, hace un recuento estadístico de los encuentros históricos entre ambas escuadras.


Historia del Idolo del Ecuador

Fue fundado como club de fútbol el 1 de mayo de 1925 (86 años) por varios jóvenes aficionados ecuatorianos y españoles. El club, mejor conocido simplemente como Barcelona, es uno de los equipos con mayor trascendencia en el país. El color que identifica al club es el amarillo, y sus colores secundarios actualmente son el negro y el rojo; aunque en sus inicios portaron camiseta y medias negras con pantalón blanco.
Barcelona tiene en su propiedad el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el escenario deportivo más grande del país y uno de los más grandes de América; el cual afora alrededor de 60.000 espectadores por reglamentación de la FIFA, aunque su capacidad es mayor (90.000). Este estadio fue inaugurado el 29 de mayo de 1988 con el nombre de Estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, aunque en 1993, cambió dicho nombre por el actual; sin embargo desde el 2008 el nombre comercial de este escenario deportivo es Estadio Banco Pichincha, debido a razones de mercadotécnia.
El club, mejor conocido simplemente como Barcelona, es uno de los equipos con mayor trascendencia en el ámbito deportivo de la nación tras a lo largo de sus 85 años de vida institucional a logrado hazañas como: La Victoria a Millonarios, La Hazaña de la Plata, Las 2 fianles de Copa Libertadores 1990 y 1998 y otras gestas que hicieron al Barcelona el equipo más popular y querido del Ecuador. Además, ha ganado 13 campeonatos nacionales, con lo cual se convirtió en el equipo que más títulos ha conseguido en la Serie A de Ecuador, junto con el Club Deportivo El Nacional de la ciudad de Quito el cual empató esta marca.